Bandas y Solistas

COLOMBIA : FONSECA .

COLOMBIA : FONSECA .

Fm La Metro

Febrero 12th, 2017

0 Comments

Nacido en Bogotá, Juan Fernando Fonseca se interesó por la música desde muy temprana edad. A los 12 hizo su primer experimento componiendo un tema que logró plasmar en 500 copias que más adelante comercializó a familiares y amigos más cercanos. De esta manera comenzó a materializar un sueño que desde los 5 años tenía en mente. Para llevarlo a cabo, contó con el apoyo de sus padres, quienes veían en su empeño por ser cantante, una cualidad para que iniciara la carrera que siempre anheló. Por ello, Fonseca se matriculó en diferentes instituciones educativas como la Universidad Javeriana en Bogotá y el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, donde adquirió destrezas que le permitieron sobresalir en el amplio y competitivo mundo artístico.
Su álbum debut, titulado “Fonseca” y lanzado en el 2002, se convirtió en toda una sorpresa para el público nacional. Mezclando sonidos alegres, ritmos enérgicos y letras pegajosas, este joven se pudo situar entre los artistas locales con mejores alternativas para sobresalir. Sus temas “Noche de Carnaval”, “Sueño”, “Confiésame” y “Magangue” inundaron las estaciones radiales ascendiendo rápidamente en listados. Así mismo, dichas canciones imperaron en las pistas de baile, siendo coreadas por miles de personas que admiraban la calidad musical de Fonseca. Contratos, giras y presentaciones en diferentes conciertos, incluyendo el realizado junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá, abrieron el espectro de este artista admirado y querido por su música y carisma. Luego de lanzado este primer disco y de haberse consolidado como toda una estrella en potencia, Fonseca presenta en 2005, con el respaldo de EMI Music Colombia, su segundo trabajo discográfico, titulado “Corazón”. Este proyecto, que fue elaborado con nuevos estándares de producción y composición, ha constituido todo un reto para Fonseca, pues su función creadora es mucho más arriesgada y sorprendente en cada una de sus notas. Mezclado por el ingeniero de sonido Boris Milan (quién ha trabajado para Olga Tañón, Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Alejandro Fernández, David Bisbal y Kike Santander, entre otros) y masterizado en el estudio Master House de Miami, “Corazón” marca una evolución clara en la carrera profesional del músico, quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.
En 2008 lanza al mercado “Gratitud”, su tercer material discográfico. Después de tres años, el cantante de 29 años regresa con 10 nuevas canciones de vallenato, pop rock y disco, con frases en inglés y que será presentado por Colombia, Puerto Rico, Panamá y México antes de comenzar una gira norteamericana.
En 2011, Fonseca presenta “Desde Que No Estás”, el single que forma parte de su nuevo material, “Ilusión”, lanzado en septiembre.
“Conexión” es el quinto álbum lanzado el 2 de octubre de 2015. Su primer sencillo se titula “Entre Mi Vida y La Tuya”. Colaboran en el disco Juanes, Víctor Manuelle y la Filarmónica de Praga. Todos los temas son de Fonseca, pero colaboraron en la composición: Claudia Brant, Gian Marco Zignano y Julio Reyes Copello, entre otros tantos.